Vaciados en obra.



Vaciado es una excavación a cielo abierto realizada por medios manuales y / o mecánico, que en todo su perímetro queda por debajo del nivel del suelo y que tiene una anchura superior a 2 metros.

La ejecución, hoy en día, de sótanos en las edificaciones en construcción es muy común ya que se pretende rentabilizar al máximo ésta debido a que las plazas de aparcamiento se venden caras.



El vaciado se puede realizar de las siguientes formas:

a) Construyendo previamente una estructura de contención de sus paredes. Por medio de muros de contención o muros pantalla.
b) Sin construir previamente una estructura de contención de sus paredes. En este caso podemos realizarlo con alguno de estos métodos:

1. Por corte vertical de la excavación para realizar posteriormente la estructura de la contención de la excavación. Esta forma de ejecución depende de la buena calidad del terreno y de la altura o profundidad del vaciado.

2. Por excavación o corte en taludes:

a) Haciendo la excavación y dejando el talud como elemento definitivo. Se puede hacer si tenemos terreno de sobra.
b) Realizando la excavación en talud y posteriormente ejecutando la estructura de contención por delante del talud y rellenado posteriormente su trasdós. No suele utilizarse porque o no disponemos de ese exceso de terreno o bien es un método caro.
c) Realizando la estructura de contención por detrás del talud mediante corte por bataches.


Redes Sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario